VIVIENDA

EL PP DICE QUE ZAPATERO "DIFICULTA QUE ESPAÑA ESTÉ EN LA CUMBRE" DEL G-20 POR SU "NEFASTA" POLÍTICA EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reiteró hoy su "apoyo" al Gobierno para que España esté presente en la cumbre que el G-20 celebrará en Washington sobre la crisis financiera internacional pero advirtió de que la "nefasta" política exterior de Zapatero durante los últimos años "dificulta" que sea invitado.

Así lo aseguró la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión que el Comité de Dirección del PP celebra cada lunes para analizar la situación política y fijar la estrategia de oposición.

Cospedal lamentó que los españoles "tenemos un presidente del Gobierno que dificulta que España esté en la cumbre" del G-20, ya que ahora "está recogiendo lo que ha sembrado con su nefasta política internacional" de la pasada legislatura. "Quien siembra vientos, recoge tempestades", apostilló.

Aunque el líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que este "no es el momento" de pasar factura al Gobierno por no haber sido invitado a la cumbre del G-20, Cospedal arremetió contra el papel de Rodríguez Zapatero.

Sugirió que, si España no ha sido invitada todavía, es por tener a Zapatero como presidente y señaló que desde el Partido Popular "nadie está haciendo gestiones" para ayudarleporque el Gobierno "no lo ha pedido".

Asimismo, criticó que desde el PSOE se esté "insultando" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando él es el "anfritrión" de la cumbre contra la crisis financiera a la que pretende asistir Zapatero.

La "número dos" de los populares deseó que España sea finalmente invitada a la cumbre que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre "en las mismas condiciones" que el resto de los países que integran el G-20 y no sólo como oyente.

Subrayó que, si España acude a esa reunión, debe ser para participar en la toma de decisiones y en la aprobación de medidas contra la actual crisis financiera internacional.

Cospedal aplaudió que Zapatero "esté haciendo toda clase de esfuerzos para que le inviten a la cumbre" y confió en que sea por el bien de España y no por su interés personal.

Sin embargo, afirmó que debería dedicar "iguales esfuerzos a combatir el incremento del paro" que está provocando la actual crisis económica, ya que considera que el presidente español es "responsable directamente" de este problema.

La secretaria general del PP advirtió de la "gravedad extrema" de la crisis económica, ya que considera que en pocos meses puede acabar provocando que haya "tres millones de parados" en España.

Para evitarlo, reclamó "celeridad" a la hora de poner en marcha las medidas adoptadas por el Ejecutivo con tres reales decretos ley, que contemplan inyectar liquidez en los bancos. Por eso, demandó "la mayor transparencia" sobre el dinero que se facilita a cada entidad y el destinario final de los créditos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
S