EL PP DICE QUE EL "TOP MANTA" TIENE MENOS PRESENCIA EN ESTA CAMPAÑA NAVIDEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta callejera ilegal de música y cine en las principales ciudades españolas registra durante estos primeros días de la campaña navideña una disminución en comparación con años anteriores.
Así lo considera el Partido Popular, que cree que la mayor actuación policial en las calles contra los "top manta" y la concinciación social en favor de una "tolerancia cero" hacia este tipo de delito comienza a dar sus frutos.
La portavoz de Cultura del PP y ponente de este partido en la subcomisión del Congreso sobre piratería, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha señalado a Servimedia que en Madrid "ya se está notando" una menor presencia de "manteros" en la red de Metro y en el centro de la capital.
La diputada popular cree que los ayuntamientos tienen que volcarse estas Navidades, y lo van a hacer, en la lucha contra la "mantas".
"Si a ello sumamos la colaboración ciudadana para que no adquiera este tipo de productos fraudulentos, habremos avanzado mucho", señaló.
En Navidad es cuando el "top manta" hace su verdadero agosto. Las calles céntricas de muchos núcleos urbanos se inundan de personas, en su mayoría inmigrantes ilegales, con sus telas repletas de CDs de música y, en menor cantidad, de cine en DVD.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2003
JRN