ABORTO

EL PP DICE QUE LA SUBCOMISIÓN DEL ABORTO HA SIDO "UN MERO PARIPÉ"

- Los Populares aseguran que no han recibido información "imprescindible" que solicitaron hace tiempo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Lourdes Méndez, afirmó hoy que la subcomisión que estudia la reforma de la legislación sobre el aborto en España ha sido "un mero paripé", ya que se ha cerrado con "un portazo", sin permitir que siga sus trabajos durante más tiempo.

A juicio de Méndez, con este comportamiento, el Grupo Socialista "ha vuelto a aplicar el rodillo" en la subcomisión del aborto.

La diputada Popular aseguró que se ha decidido pasar a la fase de las conclusiones de esta subcomisión parlamentaria sin que el Grupo Popular haya recibido la documentación solicitada los pasados 30 de octubre y 19 de diciembre, que según dijo, "es imprescindible" para la elaboración del informe final.

"Entre estos documentos cuya remisión "se niega" al Grupo Popular", detalló Méndez, se encuentra el Informe de la Real Academia de Medicina sobre los aspectos médico-científicos del aborto y sobre el síndrome post-aborto, así como el relativo a la situación en España de las alternativas al aborto, con especificación de las ayudas y programas que existen en cada comunidad autónoma, entre otros.

Según explicó la diputada popular, será la portavoz Socialista, Carmen Montón, la encargada de redactar las conclusiones de todos los grupos, a pesar de la solicitud de los Populares de que se hiciera de forma conjunta.

"Sólo se nos permitirá enmendar a lo que se presente", afirmó Méndez, quien aseguró que al PP se le ha negado incluso la participación en la redacción del resumen de las comparecencias.

"Esta actitud", concluyó la diputada popular, "demuestra que el PSOE no quiere debatir y ante la contundencia de los argumentos de nuestros ponentes ha querido dar el cerrojazo cuanto antes", por lo que la subcomisión "ha sido un mero paripé".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
R