EL PP DICE QUE SIMANCAS SE DEBATE "ENTRE LA MENTIRA Y LA IRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció hoy la "irresponsabilidad" del portavoz socialista, Rafael Simancas, en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés, y mostró su apoyo al consejero de Sanidad, Manuel Lamela.
Beteta explicó que Simancas "ataca" a la sanidad pública aldecir que el Gobierno regional la quiere convertir "en un negocio de 5.000 millones de euros para unos pocos" y recordó que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha realizado una gran apuesta en ese sector, con la construcción de 8 hospitales y 50 centros de salud, además del compromiso de reducir las listas de espera quirúrgicas a 30 días.
"Semejante aserto del portavoz socialista sólo es posible en alguien que ha perdido cualquier relación con la verdad", dijo Beteta, quien señaló que Simancas "se debate entre la mentira y la irresponsabilidad manifiesta".
Respecto a las actuaciones de Sanidad, destacó que "el PPcontinúa apoyando la encomiable labor de Lamela, que pone en práctica el programa del PP y defiende los intereses de los madrileños frente a la demagógica a irresponsable actitud de Simancas".
Beteta señaló que, ante la situación de las Urgencias del Hospital Severo Ochoa, el Gobierno regional "obró con diligencia y transparencia. Diligencia al llevar a cabo los estudios precisos que han dado lugar a un informe del que se derivan actuaciones de determinados responsables del Hospital Severo Ochoa que infringen la Ley de Derechos del Paciente y la Ley de Protección de Datos, es decir, irregularidades administrativas y organizativas, y ante estos hechos se ha adoptado ante la Administración las únicas medidas pertinentes, que son las administrativas".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
SMO