EL PP DICE QUE LA SENTENCIA CONTRA EKIN ES "UN DURÍSIMO Y EXTRAORDINARIO GOLPE" CONTRA LA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, manifestó hoy que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el "caso Ekin" supone un "durísimo y extraordinario golpe" contra la banda terrorista ETA.
Astarloa valoró así el fallo de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre el entramado político, de comunicación e internacional del entorno etarra, que las organizaciones KAS y su sucesora Ekin no son sólo "un conjunto de satélites" de la banda terrorista, sino que forman parte "de las entrañas de ETA".
El dirigente popular señaló que esta sentencia supone "un durísimo golpe" a la banda que se ha producido gracias a los "muchos años de trabajo" por parte de cientos de policías, fiscales y jueces, que desde mediados de los años 90 han estado trabajando para ver hoy una sentencia que, insistió, significa un extraordinario golpe para la organización terrorista".
En nombre del PP, Astarloa expresó la "gran satisfacción" que provoca la decisión de la Justicia contra el entorno de la banda terrorista ETA. Se confirma así, agregó, que ETA es una "organización máximamente compleja", en la que existe un brazo "político, cultural, económico y social".
La sentencia del tribunal condena a "las entrañas de la organización terrorista, a personas que desde la oscuridad lo que hacen es potenciar y multiplicar las capacidades del terror e impulsar a quienes toman la pistola y ponen las bombas", apostilló
El dirigente popular señaló que este "es el camino para acabar con ETA" porque, a su juicio, "decisiones como la que hoy se ha producido en sede judicial, anulando la capacidad del entramado de la organización terrorista, son las que van a llevarnos al día feliz en el que veremos el final del terrorismo".
Por último, Astarloa apuntó que la lucha contra ETA es una lucha en la que hay que aplicar toda la capacidad del Estado de Derecho, toda la fuerza de la Ley, para "acorralar a todos los que están actuando en una u otra manifestación en nombre del terrorismo. Y la sentencia de hoy pone de relieve que, continuando por este camino, veremos felizmente el final del terror".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
A