MORENATTI

EL PP DICE QUE EL SECUESTRO "DEMUESTRA QUE ALGUNOS NO QUIEREN LA PAZ" EN ORIENTE MEDIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, aseguró hoy que el secuestro en Gaza del fotógrafo español Emilio Morenatti demuestra "que algunos no quieren la paz" en la zona.

De Arístegui recordó en los pasillos del Congreso que en Gaza y el Cisjordania el Gobierno de Hamas "no ha renunciado al terrorismo y no ha reconocido al Estado de Israel". "Con actos de violencia, de terrorismo, como este secuestro, estamos demostrando sólo que algunos no quieren la paz", añadió.

El PP, dijo, ha defendido siempre el derecho a la información y a la libertad de expresión, y cree por ello "que no se puede aceptar bajo ningún concepto que ningún grupo terrorista tome como rehén a ningún periodista".

Gustavo de Arístegui subrayó la labor "sagrada" de los informadores, "muchas veces con el riesgo de su propia vida", y sentenció que la libertad de información y de expresión es un requisito para la existencia de democracia.

Exhortó por ello a la liberación inmediata del fotógrafo "sin ningún tipo de condición", y expresó el respaldo del PP a todas las gestiones que se realicen para conseguirla. Igualmente, manifestó su solidaridad con la familia y los compañeros de Morenatti.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
L