Ucrania

El PP dice que Sánchez tiene que “entender que nadie puede gobernar en una democracia como si fuera Putin”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, subrayó este martes que es al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en vez de al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al que le correspondería comparecer hoy en sede parlamentaria por la crisis en Ucrania, además de decirle que tiene que “entender que nadie puede gobernar en una democracia como si fuera Vladímir Putin”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra reiteró el “apoyo que Pablo Casado trasladó al Gobierno en esta crisis internacional”, pero sostuvo que el jefe del Ejecutivo tendría que estar “a la altura de las circunstancias” y ser él quien hubiese aprovechado el Pleno de hoy para comparecer y “fijar la posición de un Gobierno cuando está dividido en relación a su posición” sobre Ucrania.

“Por un mínimo de sentido de Estado, Sánchez está políticamente obligado a informar al jefe de la oposición sobre la crisis en Ucrania”, sentenció, lamentando en todo momento que dicho contacto no se haya producido. Abundó así en que el presidente del Gobierno debería tener claro que cuando las grandes políticas de Estado están “en juego” es el PP “el único que estará a su lado en el Congreso y en el Senado”, y “no va a encontrar a ERC y Bildu” entonces.

Además, Gamarra valoró como una “pérdida de peso político a nivel internacional” de España que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no sumase a Sánchez en la ronda con mandatarios europeos para analizar la situación en la frontera de Ucrania. A su juicio, esto ocurre cuando “no eres un socio solvente y creíble”, por lo que “no formas parte de esta toma de decisiones”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
MFN/clc