Consejo Europeo

El PP dice que a Sánchez “le falta empatía y le sobra soberbia” y por eso “España no llega bien preparada” a Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, denunció este jueves que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “le falta empatía y le sobra soberbia” y precisamente por ello consideró que “España no llega bien preparada” al Consejo Europeo al no conocerse todavía “una sola medida” que permita a los españoles tener “tranquilidad”.

En declaraciones en el Congreso, Gamarra respondió así cuando se le preguntó cómo cree que llega España al Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo. El pasado 13 de marzo, el Gobierno y las comunidades autónomas lograron consensuar la Declaración de La Palma que respaldaba a Sánchez para llevar una posición conjunta de España a Bruselas.

Sin embargo, Gamarra sostuvo que “España debiera haber llegado a esa cumbre con medidas ya tomadas”. “Los españoles no tenemos conocimiento de una sola medida que se vaya a poner en marcha ni se ha impulsado ninguna medida que permita que hoy los españoles podamos tener tranquilidad”, recalcó.

Como “no hay ninguna” medida tomada a estas alturas para mitigar los efectos económicos de la guerra en Ucrania, sostuvo que “España no llega bien preparada”. “Tenemos un país al borde del colapso porque no se ha adoptado ninguna medida, no se ha bajado ningún impuesto, no se ha aprobado ni una ayuda directa a ningún sector”, subrayó.

Mientras “hay otros muchos europeos que ya tienen las medidas que sus países van a adoptar”, Gamarra deploró que en este país “ni conocemos cuál es la propuesta que lleva el presidente del Gobierno ni conocemos qué medidas quiere adoptar ni tan siquiera ha puesto en marcha ninguna”.

TRANSPORTISTAS

Preguntada por el optimismo que hay en el Gobierno en llegar a un acuerdo con los transportistas, replicó que “optimistas no podemos estar cuando vemos cómo está la sociedad española en estos momentos”. “Cuando un presidente como Sánchez se muestra optimista lo que significa es que desconoce absolutamente cuál es la realidad que tiene hoy la sociedad española y no se entera de cómo es el pulso que tiene hoy la calle y cómo está sufriendo”, dijo.

“No creo que haya ni un solo español que hoy se muestre optimista ante la realidad que estamos viviendo” y cuando “los acuerdos se tendrían que haber adoptado hace ya semanas para haber evitado que hoy estuvieran movilizados y en las calles y en muchos casos en una situación de paro de actividad muchísimos sectores profesionales en nuestro país”, apuntó.

A su juicio, “el único responsable de esta situación que estamos viviendo es aquel que se ha empecinado en no tomar ningún tipo de medidas”. “Hay impuestos que podrían haberse bajado ya hace semanas y eso estaría garantizando que este país estuviera funcionando en una cierta normalidad”, comentó Gamarra.

“Creo que lo que le falta al presidente del Gobierno en primer lugar es empatía y le sobra soberbia porque a dialogar se tenía que haber sentado ya hace semanas y no haber abocado a la sociedad española a una situación límite como es la que hoy tenemos encima de la mesa”, criticó Gamarra, para quien no hay ya “ni un solo día que perder”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2022
MFN/gja