EL PP DICE QUE RUBALCABA SE PERFILA COMO EL MINISTRO DEL "PRECIO POLÍTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP considera que el nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se está perfilando, incluso antes de tomar posesión, "como el ministro del precio político y tasador de libertades".
Carmelo Barrio, secretario general de los populares vascos, hizo estas consideraciones en referencia a las informaciones que apuntan a que los presos de ETA y la legalización de Batasuna son las claves en la gestión del nuevo ministro.
A este respecto, Barrio estimó "preocupante" que ya se esté hablando ya de los planes del Gobierno para legalizar Batasuna con vistas a las elecciones municipales o de la intención de modificar la política penitenciaria, todo ello como consecuencia de la tregua declarada por la banda terrorista.
El dirigente popular mostró su inquietud respecto a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizase al líder de los populares, Mariano Rajoy, que no hay compromiso con ETA, pero que ya se esté hablando de la disposición del Gobierno a "ofrecer contrapartidas" a los terroristas y su entorno por el cese de la actividad criminal.
"COMO EL PARTIDO NAZI"
Asimismo, Barrio dijo que Rubalcaba "es un experto en manipular a la opinión pública, anestesiando a la sociedad", al tiempo que recordó su actuación el 13-M, en la víspera de las elecciones generales de 2004 y tras el atentado del 11-M.
En cuanto a la eventual legalización de Batasuna, el secretario general de los populares vascos manifestó que "son los terroristas y sus portavoces políticos quienes deben doblegarse a los imperativos democráticos y asumir las reglas de juego".
"Nunca podemos ser los demócratas ni el Gobierno", añadió, "los que nos pleguemos a las exigencias de los violentos. Legalizar a Batasuna sería tanto como legalizar al Ku Klus Klan o al Partido Nazi".
A este respecto, Barrio argumentó que "no se ha producido ningún cambio en ETA-Batasuna como para hablar de una vuelta a la legalidad", algo de lo que dijo ya están hablando el Gobierno y el PSOE tomando como base el alto el fuego. Esto, añadió el dirigente popular, es "perder la perspectiva democrática".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
B