EL PP DICE QUE LOS RECTORES RECHAZAN LA REFORMA UNIVERSITARIA, PERO NO CRITICAN LAS LINEAS BASICAS DEL PROYECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Educación del PP, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, defendió hoy las críticas de José María Aznar a quienes se oponen a las reformas educativas, y aseguró queel PSOE se equivoca si cree que el PP se va a quedar solo en la aprobación de estos proyectos.
El diputado popular declaró a Servimedia que las reflexiones de Aznar son muy razonables, porque se escuchan voces de personas que manifiestan su oposición a las reformas, pero no declaran su desacuerdo con los puntos básicos de éstas.
Puso como ejemplo a los rectores, que rechazan la ley universitaria "pero no atacan el nervio de la reforma, sino los puntos que les afectan a ellos".
En el caso conreto de algún responsable universitario como el de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, opinó que está "politizando esta ley desde el principio, cuando debería anteponer su condición de rector a la de militante socialista".
Guerra aseguró que su grupo parlamentario presentará enmiendas para mejorar el proyecto de Universidades, como la referida a que los rectores tengan voz y voto en los consejos sociales, y logrará un apoyo notable a la ley.
Destacó que más de 600 profesores y catedrticos se han adherido ya a la plataforma de apoyo a la reforma impulsada por el profesor Gabriel Tortella.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
JRN