EL PP DICE QUE SU QUERELLA CONTRA GARZÓN TIENE LOS PODERES NOTARIALES NECESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular negó hoy que el Tribunal Supremo le haya devuelto por defectos de forma la querella presentada contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevariación y aseguró disponer de los poderes notariales necesarios para actuar contra el magistrado.
A través de un comunicado, el PP intentó precisar "algunas informaciones confusas" que apuntan a que la querella contra Garzón había sido paralizada por defectos de forma, pues no dispondría de poderes notariales especiales para acudir al Tribunal Supremo.
El PP aseguró, en este sentido, que el Alto Tribunal "en ningún momento" le ha notificado o avisado en forma alguna de una devolución de la querella por defecto de forma ni por ningún otro motivo.
Además, precisó que la representación procesal del Partido Popular presentó y depositó junto a la querella "un poder notarial a favor del letrado Juan Ramón Montero en el que se le apodera especialmente para la interposición de todo tipo de querellas".
El PP adujo que "en el escrito inicial de presentación puede comprobarse que "se hacía expresa referencia a ello, solicitando que se le citara para su ratificación ante la Sala Segunda, lo que se ha efectuado en la mañana de hoy, una vez ampliada la querella inicial".
Finalmente, la dirección nacional del PP subrayó que el procurador Ferrer Recuero también "está notarialmente apoderado con facultades especiales para representar al Partido Popular y sostener la querella por prevaricación y otros delitos contra el Juez Baltasar Garzón".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
J