EL PP DICE QUEEL GOBIERNO HA DADO "UN HACHAZO MORTAL A LA LUCHA CONTRA LA DROGA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de Drogas del PP, Gonzalo Robles, señaló hoy que el recorte presupuestario del 38,37 por ciento en el Plan Nacional sobre Drogas acordado por el Gobierno es "un hachazo mortal a la lucha contra la droga".

"Es dramático que el Gobierno no haya encontrado otro sitio mejor donde recortar el déficit presupuestario que precisamente en la lucha contra la droga", afirmó. Robles explicó que los programas autonómicos se verán seriamente afectados, como se les informó en la reunión celebrada ayer a los directores generales de las comunidades autónomas, encuentro que, según fuentes del PP, se celebró con un mes y medio de retraso.

El presupuesto del Plan Nacional sobre Drogas, según Robles, sufre recortes sólo en el Capítulo 2, referente a las Transferencias Corrientes, que pasan de 3.925 a 2.216 millones de pesetas, lo que supone un 38,37 por ciento menos y el mismodinero que se destinó en 1990.

"Es decir, hemos retrocedido cinco años en la lucha contra la droga por la insensibilidad del Gobierno en este tema", dijo Robles, quien sin embargo señaló que los capítulos de Gastos de Personal, Gastos Corrientes en bienes y servicios e Inversiones Reales no sufren ninguna reducción.

Para Gonzalo Robles, estos recortes en los programas autonómicos tendrán una "muy negativa" repercusión en todos los tratamientos de alto riesgo, ámbito laboral, información y en las sociaciones, que verán recortadas las subvenciones que reciben.

Robles denunció el "claro problema de desorganización, entendimiento y concreción del Plan Nacional, cuya última muestra es el cese del director general, Eusebio Megías, y el nombramiento de una responsable política, Juana Bengoa, sin ninguna experiencia en drogodependencias".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
VBR