EL PP DICE QUE "QUEDA MUCHO POR HACER" PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en la Comisión Mixta de la Mujer, Susana Camarero, afirmó hoy que "queda mucho por hacer" para igualar las condiciones de vida de las mujeres a las de los hombres en todo el mundo.
Camarero declaró a Servimedia, en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que las condiciones laborales de las mujeres "han mejorado mucho", pero recalcó que es necesario seguir poniendo en marcha nuevas iniciativas.
Recordó que las mujeres carecen en muchos países de derecho al voto y reclamó para ellas "que sean tenidas en cuenta", y no sólo desde un punto de vista numérico a la hora de ocupar puestos de responsabilidad.
Camarero resaltó, cuando se cumplen diez años de la Cumbre de Pekín que sirvió para consensuar medidas políticas en favor de las mujeres, que muchos de los requisitos fijados en 1995 "se han cumplido", pero es necesario seguir trabajando en la misma línea.
Por eso, anunció la presentación en las Cortes a lo largo de esta semana de una proposición de ley que contiene un decálogo de medidas encaminadas a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Recordó que el PP ya puso en marcha cuando gobernó diversas iniciativas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, pero resaltó que es necesario "hacer más" para fomentar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, acusó al Partido Socialista de "vender humo" e "inconcrecciones" cuando promociona las medidas aprobadas por el Gobierno durante un año porque, según dijo, el balance que puede ofrecer José Luis Rodríguez Zapatero es "muy escueto".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
PAI