EL PP DICE QUE LA PROPUESTA DE HERNANDO Y LÓPEZ ES "FRUTO DE UNA LEY QUE EL GOBIERNO HIZO UNILATERALMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular defendió hoy su derecho a proponer a Franscisco José Hernando y Enrique López como vocales del Tribunal Constitucional, en virtud de una ley que el Gobierno aprobó "unilateralmente" la pasada legislatura y por la que ahora "está recogiendo el fruto" de aquel "lío".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, Agustín Conde, señaló que tanto Hernando como López son "dos juristas de primera fila" que cuentan con "todo el respeto" del principal partido de la oposición.
Conde replicó a quienes desde sectores socialistas critican a Hernando y López señalando que "el que se ha metido en este lío es el PSOE al reformar el sistema de elección de magistrados". "Está recogiendo el fruto de una ley que hicieron unilateralmente sin contar con el PP", apostilló.
El parlamentario popular aseguró que la renovación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden al Senado debería esperar, no obstante, a que se resuelva el recurso contra el Estatuto de Cataluña.
Conde lamentó que la sentencia "se está demorando mucho más de lo razonable", pero no debería esperar al recambio de magistrados del Alto Tribunal, ya que eso provocaría "un retraso mucho mayor" en el recurso sobre el Estatuto.
Además, alegó la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de ANV y PCTV, difundida días antes de la renovación de la sustitución de su presidente, como "precedente" para argumentar que el Constitucional debería resolver los recursos pendientes de mayor trascendencia antes de renovar a cuatro de sus magistrados.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
M