EL PP DICE QUE LA PRESIDENTA DE LA CNE "CON CARNET DEL PSC, NO ESTA EN CONDICIONES" DE PRONUNCIARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP considera que la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, "con carnet del PSC, no está en condiciones" de pronunciarse sobre el futuro del intento de compra de Gas Natural sobre Endesa.
Así lo expresó hoy a Servimedia el portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, quien recordó que Costa fue puesta en su cargo, "casualmente", por un miembro del PSC, en referencia al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.
"El CNE tiene que opinar y pronunciarse con libertad sobre la operación, aunque yo no sé si una persona con carnet del PSC debería mantenerse al márgen para prestigiar la institución", apuntó Martínez-Pujalte.
Para el diputado popular "no tiene sentido" que el CNE apoye ahora esta operación cuando hace dos años se mostró en contra de la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola.
"Aunque esta OPA se presente técnicamente distinta a la de hace dos años, es prácticamente igual. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", apuntó.
El diputado popular dijo estar "hondamente preocupado" por la manera de actuar del Ejecutivo. "Estamos asistiendo a la pasividad del Gobierno ante una operación que va contra los consumidores y que favorece los intereses privados", se lamentó Martínez-Pujalte.
Finalmente, el portavoz económico del PP denunció que el Gobierno esté "tan empeñado en que salga la operación para ponerse medallas frente a sus socios políticos, aunque vaya en contra de lo que aconseje el Libro Blanco del Sector Eléctrico".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
F