EL PP DICE QUE EL PLAN DE ZAPATERO PARA REACTIVAR EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL ES UN CAOS Y NO SUPONE UNA GRAN AYUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz dijo hoy que el plan del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reactivar el sector del automóvil "nació siendo un caos, sigue siendo un caos y no va a suponer una ayuda fundamental para los ciudadanos".
Muñoz, que respondía así a la petición del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que se sume al citado plan, dijo que"Zapatero juega desde la irresponsabilidad a sacar conejos de la chistera con planes que después tienen que pagar otros".
Se preguntó que si el PSOE y Gómez consideran que las comunidades autónomas tienen que actuar siguiendo los planes de Zapatero, "¿por qué no llaman al Gobierno regional y al resto de comunidades con carácter previo para establecer conjuntamente medidas eficaces contra la crisis?".
"Sencillamente, porque las comunidades autónomas son una excusa y un instrumento del PSOE para diluir la responsabilidad de ZP", afirmó Pedro Muñoz.
"Ya se verá cuál es el verdadero y cuantitativo ahorro que van a tener los ciudadanos con el Plan del Automóvil de Zapatero, porque teniendo en cuenta que actualmente en el mercado existen por los propios fabricantes y concesionarios descuentos muy superiores al del Plan de ZP, es posible que acogiéndose al del Gobierno central el descuento sea menor o en el mejor de los casos sea igual a los actualmente establecidos por el sector por las condiciones del mercado", explicó.
Sin embargo, aseguró que la bonificación en el Impuesto de Matriculación aprobado por la Comunidad de Madrid "sí será una ayuda directa al comprador, pues no afectará ni camuflará el descuento real en la compra del vehículo".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
CAA