EL PP DICE QUE EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS "NACE MUERTO" PORQUE NO ACLARA DE DONDE PROCEDE LA INVERSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 presentado hoy por el Gobierno se quedará "en papel mojado" y "nace muerto", ya que no especifica exactamente de dónde proceden los casi 250.000 millones de euros que contempla como financiación.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, denunció que el Ejecutivo "no ha dejado claro todavía" de donde proceden estos fondos, a pesar de haber anunciado este plan en numerosas ocasiones.
Asimismo, Ayala dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se llena la boca de decir que el plan cuenta con un amplio consenso cuando "no se han atendido alegaciones muy claras que planteaban muchos sectores".
Por ello, auguró que, si en el año 2020 se cumple el plan al 100%, "sólo habremos conseguido recuperar los 10 años que llevamos de retraso" en materia de infraestructuras.
"Muchas de las propuestas que plantea, pero especialmente en el sector ferroviario, son medidas discriminatorias para las comunidades autónomas, impropias de un partido que se denomina solidario y socialista", aseguró el diputado popular.
En este sentido, Ayala dijo que el plan "podría quedarse en papel mojado, lo que siempre le pasa al Partido Socialista en materia de infraestructuras".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
G