INMIGRACION

EL PP DICE QUE EL PADRON "DEJA HECHO POLVO" EL PRINCIPIO DE IGUALDAD EN EL EMPADRONAMIENTO DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Inmigración del PP, Angeles Muñoz, afirmó hoy que el Consejo de Empadronamiento "deja hecho polvo el principio de igualdad" al proponer que sean los ayuntamientos quienes decidan qué documentos deben presentar los inmigrantes para empadronarse antes del 7 de agosto de 2004 y acceder a la regularización.

Muñoz declaró a Servimedia que esta capacidad de los alcaldes en una cuestión de ámbito nacional "es estar fuera de lo que debe ser un procedimiento serio y riguroso, que es lo que hacía falta desdel el principio.

A su juicio, la citada propuesta anunciada hoy por la presidenta del Consejo de Empadronamiente, Carmen Alcaide,"evidencia una falta de respeto total a las políticas de inmigración".

Añadió que el proceso de regularización que inició el Gobierno el pasado 7 de febrero "se va a calificar por sí solo de chapucero, arbitrario y de falta de rigor y de seriedad"..

"Nos parece una barbaridad de que a dos semanas que se concluya el proceso de regularización, el Gobierno intente forzar la legalidad para que la cifra de regularizaciones no deje en evidencia su fracaso", subrayó.

Finalmente, Muñoz anunció que el Grupo Parlamentario Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y de Carmen Alcaide para que expliquen este asunto.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
G