EL PP DICE QUE LA OFERTA A AZNAR DE LOS CUATRO TRANSFUGAS DE CANTABRIA "SUENA A CARCAJADA"
- Los diputados del PP se abstendrán mañana en la moción del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular acogió hoy con desagrado el ofrecimiento de los cuatro diputados tránsfugas de Cantabria de poner sus votos a disposición de lo que decida José María Aznar ante la moción de censura, que mañana presentará el PSOE contra Juan Hormaechea.
Personas del entorno de Aznar aseguraron hoy que el ofrecimiento de los parlamentarios tránsfugas "suena a carcajada", por lo que no recibirán una respuesta oficial de la ejecutiva nacional.
Según estas fuentes, causa "risa" la iniciativa que han adoptado ahora estos diputados, después de que su trayectoria esté jalonada de continuos vaivenes, "primero apoyando a Hormaechea, después sumándose a la moción del PSOE y a última hora poniéndose a nuestra disposición para lo que decidamos".
En la dircción del PP se daba por hecho esta mañana que sus diputados en el Parlamento de Cantabria se abstendrán mañana en el debate de la moción de censura. No obstante, quieren dejar la última palabra al PP de aquella comunidad, así como la respuesta oficial al ofrecimiento de los tránsfugas.
Responsables nacionales del PP aseguraron hoy que Aznar sigue apostando por que el conflicto de Cantabria se solucione con el juicio que en breve se celebrará contra Hormaechea. Hasta entonces, recuerdan que la posturadel partido ya la expresó en el congreso nacional de febrero pasado el secretario general, Francisco Alvarez Cascos, cuando pidió expresamente a Hormaechea que presentara la dimisión.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
JRN