EL PP DICE QUE EL NOMBRAMIENTO DE RUBALCABA COMO MINISTRO DE INTERIOR TIENE POR OBJETIVO OCULTAR INFORMACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP María Salom aseguró hoy que el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior tiene por objetivo la ocultación de información y pidió conocer la "intrahistoria" de esa designación.
Salom declaró en el Congreso que el PP ha sido "muy prudente" en sus primeras valoraciones tras el levantamiento del secreto del sumario de los atentados del 11-M y se mostró convencida de que "en cualquier democracia se iría mucho más lejos" en la investigación a tenor de "las dudas e interrogantes" que aún existen sobre los atentados.
Al PP le "gustaría saber los motivos, la intrahistoria" por la que Rubalcaba ha sido nombrado ministro de Interior y, en todo caso, sospechan que su tarea será "poner orden" o "evitar que salgan" a la luz pública "determinadas informaciones".
La diputada aseguró que a los populares "nos gustaría tener esperanzas" en el esclarecimiento total de los hechos pero tener a Rubalcaba en Interior "nos asusta".
Cuando los periodistas le pidieron a Salom que especificara si esa información que se pretendería ocultar es relativa a los atentados del 11-M, la diputada no quiso pronunciarse y se limitó a pedir "que digan lo que saben".
Insistió en que es el Gobierno el que pretende a toda costa "desviar la atención", ante lo cual, dijo, "nosotros seguiremos con nuesta obligación, denunciando lo que nos parezca oportuno con el único objetivo de saber la verdad".
En cuanto a las críticas que ha dirigido la Asociación Víctimas del 11-M al PP, Salom expresó su "respeto", pero insistió en que este asunto no está "acabado", puesto que ahora comenzará el juicio, los interrogatorios y deberá esclarecerse si "están imputados todos los que deben estar" y si se ha logrado identificar a los autores y los jefes que ordenaron los atentados.
Sobre la última comunicación interna de ETA, la diputada propular dijo que "esperamos de todo corazón que ETA emita un comunicado diciendo que va a desaparecer".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
SGR