EL PP DICE QUE NO SE VA A "ECHAR DE MENOS" A PINOCHET, PERO PIDE EL MISMO RECHAZO PARA OTROS DICTADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP dijo hoy, en relación al fallecimiento del ex mandatario chileno Augusto Pinochet, que no se va a "echar de menos" a este dictador sudamericano, pero pidió a otras formaciones políticas que tengan el mismo rechazo hacia otros gobernantes, como Fidel Castro.
Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores de los populares en el Congreso, dijo a Servimedia que Pinochet era un "brutal dictador" y es responsable de la muerte de miles de sus compatriotas.
Este representante del PP destacó cómo ha costado años que Chile recuperase su normalidad democrática y se haya vuelto a convertir en "un país avanzado y estable".
No obstante, De Arístegui aseguró que espera que cuando fallezcan otros dictadores como Castro otras fuerzas políticas mantengan una "coherencia total" y sean igualmente duros en sus críticas.
Sin embargo, el portavoz popular dijo temer que cuando fallezca el dictador cubano existan "elogios" o manifestaciones en los que se disculpen las "barbaridades" cometidas por el responsable del país caribeño.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
NBC