PAÍS VASCO

EL PP DICE QUE LLEVARÍA AL "ABISMO" UN GOBIERNO PSE-BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP dijo hoy que conduciría al "abismo" que se formase un Gobierno de coalición entre el PSE y la ilegalizada Batasuna, algo que ha planteado la diputada socialista Gemma Zabaleta, quien sostiene que un acuerdo de este tipo sería la prueba de que se ha superado "la etapa más terrible de nuestra historia".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, aseguró que una alianza como la que plantea Zabaleta sería un "proyecto de fracaso" y algo "antidemocrático".

Barrio señaló que esta propuesta no le sorprende teniendo en cuenta quien la realiza, pero destacó que no por ello deja de ser un planteamiento "inmoral y antiético", puesto que Batasuna es un partido que "no condena la violencia, que se mueve en la violencia y que, además, ha sido causante de la violencia".

El dirigente popular destacó que el conglomerado "ETA-Batasuna ha provocado la muerte de muchos socialistas", por lo que es una inmoralidad que una diputada del PSE haga estas propuestas y se dedique a "jugar con las cosas más importantes".

En este sentido, Barrio añadió que un acuerdo de los socialistas vascos con la formación ilegalizada sería algo "muy triste" y lo que haría es "abocarnos al abismo".

A este respecto, el secretario general del PP vasco también hizo referencia a que lo preocupante en este caso es que el planteamiento de Zabaleta es compartido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que celebró la fotografía en la que esta diputada del PSE aparecía con Jone Goiricelaia, dirigente de Batasuna.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2006
B