Elecciones Andalucía
El PP dice que los “insultos” del PSOE son “un síntoma de su debilidad, sus nervios y su desesperación”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, dijo este lunes que los “insultos y descalificaciones” del PSOE en el marco de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio son “un síntoma de la debilidad” de los socialistas, así como de “sus nervios y su desesperación”.
Gamarra se pronunció así sobre el insulto del presidente del PSOE en Andalucía, Manuel Pezzi, quien arremetió este domingo contra el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, por cuestionar la belleza del atardecer en La Alhambra e incluso le tachó de "tontopollas".
"En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un 'tontopollas', dícese de una persona muy tonta. Rajoy [sic] y Olona se lucen con Granada, no ni ná", escribió en su cuenta personal de Twitter.
En concreto, Feijóo recordó en Granada que Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, estuvo en el mismo lugar ante La Alhambra “hace más de 20 años” y dijo que era “la más bella puesta de sol del planeta”. “Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque Bill Clinton nunca vio la puesta de sol de Finisterre”, prosiguió. “Pero le puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España”, concluyó.
Ahora, Gamarra considera que este “nivel” no lo “merecen” los españoles “ni por supuesto los andaluces”. Aseguró que, de haberse “producido en las filas” del PP, hubieran pedido una “disculpa” a los andaluces, pero que parece que para el PSOE esta es la “forma habitual de relacionarse en política”.
“Esa falta de respeto de acudir constantemente al insulto y la descalificación hasta llegar a esos niveles es un síntoma de la debilidad del PSOE, de sus nervios y de su desesperación”, afirmó Gamarra. “Nosotros no vamos a caer en esa forma de hacer política porque nos importa el fondo y la forma”, añadió la ‘número dos’ de Feijóo antes de lamentar que el insulto proceda de un exconsejero de Educación.
La secretaria general del PP se mostró convencida de que el insulto “tendrá su respuesta en las urnas” porque dice que los populares son el “único partido que está pensando en Andalucía” y está “trasladando la posibilidad de un gobierno con estabilidad”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2022
PTR/mjg