EL PP DICE QUE EL INFORME SOBRE NECESIDADES DE MÉDICOS LLEGA CON AÑO Y MEDIO DE RETRASO
- Presentará una proposición para afrontar el problema de Recursos Humanos en el SNS
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El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera, denunció hoy los "retrasos negligentes e injustificados" del Gobierno, y del Ministerio de Sanidad en concreto, en presentar una solución para remediar la escasez de profesionales sanitarios en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Tras conocerse los resultados del "Informe sobre las necesidades de especialistas 2008-2025", Cervera aseguró que "el informe llega tarde, un año y medio después del compromiso que adquirió la anterior titular del Ministerio de Sanidad, Elena Salgado, para su presentación en 2007".
Para el diputado popular, "el Ministerio de Sanidad va por libre, en las formas y en el fondo, y tanto las comunidades autónomas como los sindicatos se han quejado de encontrarse con el informe encima de la mesa y un decálogo de medidas, absolutamente obvias en su mayoría, y que, además, se presentan de manera unilateral, sin el consenso necesario con los actores responsables del SNS".
En este sentido, Cervera criticó que se hayan anunciado "como medidas estrella iniciativas que llevan un retraso notable en su tramitación y que son producto de la falta de liderazgo del Ministerio de Sanidad en temas que atañen al SNS".
Por ejemplo, citó, "el registro de profesionales y el decreto de homologación no son medidas nuevas, son demandas que llevan realizándose desde hace años y que el Ministerio no ha atendido".
Ante esta situación "y dada la actuación unilateral del Gobierno que, además, no resulta resolutiva", "el Grupo Popular, en coordinación con las comunidades en las que gobierna, va a presentar su alternativa para afrontar los problemas de Recursos Humanos en el SNS",
Para ello, explicó Cervera, en los próximos días se presentará una proposición no de ley con propuestas que tengan en cuenta la necesidad de dotar al SNS de instrumentos que aseguren la continuidad asistencial, la calidad en el servicio (relacionada con la adecuada cualificación de los profesionales) y la equidad en todo el territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
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