EL PP DICE QUE LA HUELGA ES "CONTRA ZAPATERO" Y PIDE SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la huelga iniciada por los transportistas es "contra Zapatero", por lo que pidió la "comparecencia urgente" del presidente del Gobierno para que explique las soluciones que piensa proponer a los camioneros.
Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que los transportistas han decidido echarse a la calle por "la falta de capacidad" del Ejecutivo para ofrecerles soluciones por el incremento del precio de los carburantes, que en muchos casos les hace perder dinero con el mero hecho de trabajar.
Aseguró que a Zapatero "se le ha venido la crisis encima" por no haber tomado las medidas necesarias en su momento contra el auge del precio del petróleo y la desaceleración económica.
Sáenz de Santamaría criticó que el Gobierno haya gastado la "hucha" que había llenado con el superávit de los últimos años en una "medida electoralista" como la devolución de 400 euros a los contribuyentes y ahora "no tenga capacidad de reacción" para adoptar soluciones a los transportistas.
Además, instó al Ejecutivo a "hacer sus deberes" dado que el PP "se ha puesto las pilas" para paliar la situación de los camioneros y adelantó que, además de una iniciativa que debatirá el Pleno del Congreso esta tarde, presentará en los próximos días otras medidas que ayuden a los agricultores y pescadores.
La portavoz popular reclamó "diálogo con todos los sectores" afectados por el precio de los carburantes para aprobar medidas directas o indirectas que tipo fiscal que compense a los transportistas.
Sáenz de Santamaría señaló que el PSOE tiene una oportunidad esta misma tarde con una propuesta del PP de demostrar su deseo de ofrecer soluciones y advirtió de que, si no la aprueba, estará poniendo de manifiesto que pone los "intereses del partido" por encima de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
S