EL PP DICE QUE HARA BUENA LA VIEJA PROMESA INCUMPLIDA DEL PSOE DE CREAR 800.000 EMPLEOS EN UNA LEGISLTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso, Ramón Aguirre, manifesto hoy que es muy posible que el Gobierno de José María Aznar haga posible en su primera legislatura la creación de 800.000 empleos, la promesa incumplida del PSOE cuando ganó las elecciones en 1982.

Aguirre señaló que el PSOE, con una ejecutoria económica que dejó la tasa de paro en el 24 por ciento de la población activa en 1996, debería reflexionar sobre las cosas que hizo ml en el pasado antes de erigirse en guardián de la política de empleo del actual Gobierno.

"Aquel 24 por ciento con el que el PP entramos en 1996 es hoy, pasado año y medio el 20 por ciento", dijo Aguirre, quien señaló que en los dos últimos años "España está en una creación de empleo muy cercana a los 500.000 puestos de trabajo, lo que vendría a avalar con solvencia que en el trienio 96-98 es factible crear aproximadamente 800.000 puestos de trabajo. Es decir, que el PP cumpliría la promesa incumplid del PSOE".

Por esa razón, aconsejó "humildad" al portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, a la hora de hablar de puestos de trabajo, porque "concretamente en épocas en que era ministro de Trabajo el señor Almunia se incumplieron todas las promesas que los socialistas hicieron en creación de empleo".

Aguirre rechazó también el argumento socialista de que la bonanza económica se están beneficiando sobre todo los empresarios y señaló que la mejora del poder adquisitivo de los trabaadores está llegando no sólo por el aumento de los salarios por encima de la inflación, sino también del que resulta de la bajada de las hipotecas, entre otras cosas.

Insistió en que la generación de empleo actual "tiene que satisfacer a los observadores políticos, aun cuando todos tengamos que reconocer que no es suficiente, porque no podemos olvidar de las tasas de paro de las que provenimos. El año 98 será el primero en mucho tiempo en que se romperá la barrera del 20 por ciento de paro y el Gobiero del Partido Popular tiene una curva de creación de empleo que es siempre ascendente y una curva de disminución de paro que es siempre descendente".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
M