EL PP DICE QUE EL GOBIERNO PODRÍA COMPRAR "TRES PISOS PARA JÓVENES" CADA DÍA CON EL DINERO QUE GASTA EN PUBLICIDAD
- Anuncia medidas administrativas y políticas contra las campañas de "propaganda" del Ejecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que con los 104 millones de pesetas que el Gobierno de Zapatero gastó diariamente en "publicidad y propaganda" durante los meses de octubre y noviembre "se podrían comprar tres pisos para jóvenes".
Acebes calificó en rueda de prensa de "auténtico escándalo" que desde el Ejecutivo se estén poniendo en marcha diversas campañas publicitarias sobre la Ley de Dependencia, las obras del AVE y el ahorro energético a apenas tres meses de las elecciones generales.
Criticó que la estategia del Gobierno para ganar los comicios de marzo pasa por "hacer propaganda ante la mala gestión y la falta de ideas", lo que en sí mismo constituye un "evidente gesto político" que podría vulnerar la Ley de Publicidad Institucional.
Acebes acusó al Gobierno de "derrochar millones de euros" en campañas de publicidad que, como en el caso de la Ley de Dependencia, persiguen "trasladar la responsabilidad a las comunidades autónomas, vulnerando el principio de lealtad".
En su opinión, se trata de un "atropello intolerable" que tendrá una respuesta del Partido Popular utilizando "todos los procedimientos legales y políticos" a su alcance, entre ellos un recurso administrativo por posible vulneración de la legislación vigente de publicidad.
Acebes arremetió contra Zapatero por querer pagar su "camuflaje político" con el dinero de los ciudadanos cuando desde el Gobierno se les está pidiendo "que no den propinas y coman conejo" para frenar la inflación.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
F