INMIGRACION

EL PP DICE QUE EL GOBIERNO "HA INCUMPLIDO" SU PROMESA DE REGULARIZAR A 800.000 INMIGRANTES

- Considera "desalentadoras" las 313.501 peticiones presentadas a un mes de finalizar el plazo

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que el Gobierno "ha incumplido" su promesa de regularizar a 800.000 inmigrantes con el proceso de normalización abierto en febrero, que hasta ahora ha recibido 313.501 peticiones.

Pastor hizo esta valoración en rueda de prensa en el Congreso después de que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, diera a conocer los datos actuales sobre la regularización.

La dirigente popular definió a Caldera como "el rey de las rectificaciones" y le acusó de dar un "espectáculo bochornoso", ya que las más de 313.000 peticiones registradas hasta el momento quedan lejos de las 800.000 que vaticinó el Gobierno.

Pastor pidió al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales que aclare "cuántos tienen contrato" de trabajo de los inmigrantes que han solicitado su regularización y cuántos se han aceptado de los 65.000 expedientes que se han tramitado.

Asimismo, aseveró que "predicar es una cosa y dar trigo otra" y advirtió de que la tasa de paro entre los inmigrantes regularizados en España ha aumentado un 15 por ciento durante los últimos meses.

Por su parte, la portavoz de Inmigración del PP, Angeles Muñoz, añadió que las cifras sobre el proceso de regularización son "desalentadoras" cuando resta un mes para la finalización del plazo dado por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
A