EL PP DICE QUE EL GOBIERNO ESTA EN UNA "HUIDA HACIA DELANTE" PARA NO EXPLICAR LO QUE NEGOCIA CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aseguró hoy que el Gobierno está en una "huida hacia delante" para no explicar "qué negocia con ETA" y por qué, en vez de buscar la "derrota definitiva" de la organización terrorista, desarrolla una política que ha permitido que la banda etarra crea que puede lograr ahora sus objetivos.
Ignacio Astarloa, responsable de Justicia e Interior de los populares, dijo en rueda de prensa que, a su juicio, el Ejecutivo y el PSOE están respondiendo con "insultos" a las críticas a su política antiterrorista porque no quieren explicar por qué se ha abandonado el consenso en esta materia con el primer partido de la oposición.
En este sentido, Astarloa señaló, en referencia a los reproches de los socialistas, que "quien crea ruido y confusión" sobre ETA no es el PP, sino el Gobierno, al considerar acciones "menores" los últimos atentados o que se esté extorsionando "masivamente" a empresarios.
El dirigente popular señaló que en su formación política consideran que éste "no es el camino para acabar con el terror", ya que no se logrará el fin de la violencia permitiendo que la organización terrorista "tenga la esperanza que no tenía hace un año de obtener con una negociación aquello que ha estado buscando a tiro limpio, con tiros y bombas durante tanto años".
Frente a esto, Astarloa reclamó la recuperación del Pacto Antiterrorista firmado entre PP y PSOE, así como trasladar a la banda etarra que no hay posibilidades de que obtenga "ni con pactos ni con bombas para forzar pactos ni una sola de las cosas que nos han querido imponer durante todos estos años".
Por este motivo, instó al Ejecutivo y a la formación socialista a dejarse de "falsas expectativas", de manera que "quite la iniciativa que se ha otorgado a ETA-Batasuna, rearme el Estado de derecho y camine en la única dirección posible", que es el de la "derrota completa de los terroristas".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2005
B