EL PP DICE QUE EL GOBIERNO ES "LAICISTA RESPECTO DEL CRISTIANISMO" Y "ACONFESIONAL RESPECTO DE OTRAS RELIGIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular manifestó hoy que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero se posiciona de manera dispar con respecto a las distintas religiones.
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, declaró a Servimedia que "éste es un Gobierno que parece laicista respecto del cristianismo y el catolicismo, y es aconfesional respecto de otras religiones".
De esta manera, valoró el dirigente popular la visita de Rodríguez Zapatero a Turquía y su participación en la cena de ruptura del ayuno del Ramadán -Iftar- a la que asistió como invitado del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
De Arístegui reclamó al presidente que sea "aconfesional con todas" porque "no lo es". "Cae en que todo es 'progre' menos la Iglesia Católica, pero las religiones no son ni progresistas ni retrógradas, son religiones", apostilló.
Además, el diputado popular comentó las palabras del jefe del Ejecutivo en las que se mostró "orgulloso" de la aportación de la civilización musulmana en España. En este sentido, recomendó a Rodríguez Zapatero "leer un poquito más" de la Historia de España y "ser un poco más equilibrado" sobre dicha aportación.
Resaltó que hay que "asumir" la historia como es y sentirse "orgulloso" del buen legado de cristianos y musulmanes pero también tener en cuenta que se cometieron "atrocidades" en ambos bandos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
S