EL PP DICE QUE AL GOBIERNO "LE ATERRA HABLAR DE LOS ESPIONAJES CASEROS DEL CESID"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de la Comisión de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández Mesa, del PP, dijo hoy que el Gobierno ha demostrado que "le aterra hablar claramente de los espionajes caseros del Cesid" con la negativa del presidente de esta comisión, el socialista Juan Muñoz, a convocar la reunón solicitada para mañana por los representantes del PP en la Mesa.

En el orden del día de la Comisión solicitada por los populares figuraban las comparecencias del ministro de Defensa, Julián García Vargas, y del máximo responsable del Cesid, Emilio Alonso Manglano, para que dieran explicaciones sobre los últimos acontecimientos protagonizados por el personal de los servicios secretos españoles sobre escuchas telefónicas.

A la reunión de la Mesa de la Comisión de Defensa de la pasada semana únicmente asistieron el presidente de la comisión y los dos representantes del Partido Popular.

Según denuncian los populares, el presidente de la comisión "traía prefijado un orden del día de puro trámite con temas como la reorganización de la sanidad militar o la de los gobiernos militares que no aceptaron los diputados del PP".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
L