BODA GAY

EL PP DICE QUE LA EXPLOSIÓN DEL ARTEFACTO DE VITORIA ES UNA "EVIDENCIA" DE QUE ETA SIGUE CON SU CAMPAÑA DE EXTORSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El PP aseguró hoy que actos de violencia callejera como el sucedido esta madrugada en una oficina del Gobierno vasco en Vitoria deberían hacer ver al Ejecutivo que ETA no está dispuesta a dejar las armas.

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, recordó que el Gobierno se comprometió a negociar con ETA siempre y cuando dejase las armas.

En opinión del dirigente popular, actos de "violencia callejera" o "terrorismo de baja intensidad" como éste, pese a que todavía no se conoce la autoría, son "evidencias" de que ETA sigue con su campaña de extorsión.

"El Gobierno, en vez de tomar participación activa, intenta minimizar lo ocurrido y sigue con su oferta de diálogo", lamentó Elorriaga.

Además, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP subrayó que no se trata de hechos "aislados", sino que son continuados en el tiempo.

Por ello, Elorriaga dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que se equivoca profundamente, porque debería tener una acción más clara y no la está teniendo".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
F