EL PP DICE ESTAR "PREPARADO PARA GOBERNAR" TRAS LA CONVENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Partido Popular hizo hoy balance de la Convención Nacional celebrada este fin de semana y llegó a la conclusión de que está capacitado para "ganar las próximas elecciones generales" y "preparado para gobernar" en favor de todos los españoles.
Así lo afirmó en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, quien destacó que el cónclave ha servido para demostrar que se dan los tres elementos necesarios para dirigir el Gobierno de España: "partido, proyecto y líder".
Acebes aseveró que la Convención Nacional ha puesto de manifesto que el partido cuenta con una "enorme fortaleza y solidez" y se presenta a los ciudadanos como una formación "joven, dinámica, optimista y moderada".
El proyecto busca, según dijo, mejorar el bienestar de las personas y no de los territorios, para que los españoles puedan "prosperar todos juntos" sin que haya "restricciones de derechos y libertades" como las que, agregó, plantea el Estatuto de Cataluña.
Afirmó que también hay un líder con las "ideas claras, sentido común" como Mariano Rajoy, al que definió como un "extraordinario candidato" y como una "garantía de gobierno para todos los españoles".
Acebes anunció que la Convención Nacional "va a continuar" durante los próximos meses en las mesas de debate que han buscado propuestas que ofrecer al electorado en los comicios autonómicos y municipales de 2007.
El Partido Popular quiere que los expertos independientes que participaron en los debates sigan colaborando con la oposición y aporten nuevas ideas "a través de un formato similar" al empleado durante este fin de semana.
Las conclusiones de estos debates servirán para comenzar la redacción de los programas electorales de 2007 y 2008, fecha prevista inicialmente para las generales. Acebes apuntó incluso la posibilidad de que las 14 mesas de la Convención puedan ampliar hasta 20 para dividir por temas sectoriales las propuestas.
Entre ellas, destacó que en los próximos días se presentará públicamente la reforma fiscal que quiere llevar a cabo el PP, que pasa por la reducción del tipo máximo del 45% al 40% y del mínimo del 15% al 12%.
El secretario general del PP restó importancia a los diferentes tonos que se escucharon en los discursos de la Convención Nacional y aclaró que el tono de oposición de los dos años que restan de legislatura "será el de Rajoy".
A su juicio, las críticas al PSOE son "la mejor prueba" del "éxito" de la cita popular del fin de semana porque ha causado "muchos nervios y muchísima preocupación" entre las filas del partido que lidera Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
A