EL PP DICE QUE ESPAÑA DEBE APRENDER DE FRANCIA QUE EL MULTICULTURALISMO HA FRACASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, dijo hoy que España debe aprender como "lección" de la violencia desatada en Francia que el multiculturalismo ha fracasado como forma de integración de los inmigrantes, por lo que hay que buscar otras políticas que consigan una asimilación "efectiva" de estos colectivos.
De Arístegui dijo a Servimedia que, aunque no hay que hacer "política ficción ni futuribles" sobre la posibilidad de que se produzcan algún día incidentes similares en territorio español, sí debe sacarse "en limpio" que hay que buscar otras fórmulas para que determinados jóvenes se identifiquen con el país que los acoge.
A este respecto, argumentó que lo que está pasando en el país vecino es la constatación de que el multiculturalismo aplicado en Francia o en Gran Bretaña ha fracasado, puesto que determinados jóvenes procedentes de zonas como el Magreb no llegan a sentirse franceses o británicos pese a haber nacido en estos países.
Destacó que su formación política ha venido apostando por la necesidad de lograr una "política de integración efectiva", de manera que los inmigrantes de segunda generación no se sientan "extranjeros en su propio país, porque obviamente ya no son tunecinos, marroquíes o argelinos; son franceses, españoles, belgas o británicos".
Asimismo, De Arístegui alertó de que el islamismo radical puede estar tratando de capitalizar en Francia unos incidentes "muy graves" que pueden haber tenido un origen fortuito, pero que "ya hace muchos días que no tienen nada de espontáneos".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
B