EL PP DICE QUE ES UNA "MALA NOTICIA" PARA LA INSTITUCIÓN EL NOMBRAMIENTO DE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias, dijo hoy que la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como nuevo gobernador del Banco de España "es una mala noticia" para la institución.
En declaraciones a Servimedia, Arias explicó que la confirmación de este nombramiento supone la certificación de la "ruptura" y la "voladura" del consenso, que ha existido en los últimos años, en la elección de este cargo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.
"Es una mala noticia, puesto que se ha roto el acuerdo por el cual se negociaba el nombre de gobernador y subgobernador que tanto prestigio han aportado a la institución", aseveró Arias.
En su opinión, pese a que Fernández Ordóñez está capacitado técnicamente para el desarrollo de este cargo, su signo político le marcará en el desarrollo de las funciones de supervisión.
Por otra parte, Arias confirmó que el PP no ha mantenido ninguna reunión con el Gobierno para tratar de alcanzar un acuerdo para la elección del subgobernador que, por ley, es competencia exclusiva del gobernador.
El PP proponía al catedrático José María Marín Quemada para número dos del Banco de España y tratar de "equilibrar" así la independencia de la institución, una petición que fue rechazada por el propio ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
F