EL PP DICE QUE ES "OBSCENO" QUE EL GOBIERNO NO EXPULSE A ANV DE LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que resulta "obsceno" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no sea capaz" de expulsar a Acción Nacionalista Vasca de aquellos ayuntamientos del País Vasco y Navarra donde gobierna.
Cospedal, que participó en la Casa de Campo de Madrid en un acto de Nuevas Generaciones para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución española, aseguró que con los terroristas y quienes les amparan "no puede haber ningún cálculo político".
Por eso, calificó de "obsceno" que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, asegurase horas después del asesinato el empresario Ignacio Uria que en el País Vasco existe un conflicto político, porque de algún modo estaba justificando su muerte.
Cospedal prosiguió que también es "obsceno" que el Gobierno no ponga en marcha todos los mecanismos políticos y legales a su alcance para echar de las instituciones a Acción Nacionalista Vasca, que el miércoles se negó a condenar el asesinato de Ignacio Uria Mendizabal.
A su juicio, es necesario iniciar el proceso de disolución de ayuntamientos como el de Azpeitia, donde gobierna ANV, para conseguir que "el brazo político de ETA nunca pueda volver a pisar las instituciones de este país".
Cospedal festejó los avances políticos y sociales conseguidos en 30 años de democracia, aunque se lamentó de que el terrorismo etarra haya sido la única "sombra" en estas tres décadas.
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, avisó de que la banda terrorista ETA "no distingue a nadie" y a partir de ahora "va a ir a por todos los que entorpezcan" sus fines independentistas.
Uriarte aseguró que, pese a la amenaza criminal, los jóvenes de Nuevas Generaciones "no tenemos miedo" a ETA y están absolutamente convencidos de que "nadie va a parar las ganas de futuro que tenemos para toda España".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
S