EL PP DICE QUE ES "BUENO" QUE LA INFLACIÓN BAJE, PERO RECUERDA QUE AÚN "ES MUY ELEVADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que es "bueno" que la inflación, si bien recordó que la tasa es aún "muy elevada", sobre todo porque la economía española se encuentra en un momento de "práctica recesión".
La inflación anual estimada del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) bajó un punto en octubre hasta el 3,6%, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En un encuentro organizado por Aragonex, el responsable popular señaló que "es normal y bueno que la inflación baje", pero recordó que "se corresponde con un momento de práctica recesión económica y esa diferencia tiene que seguir preocupándonos".
"Una economía en recesión es una economía donde las rentas no evolucionan en sentido positivo", indicó Montoro, quien agregó que "lo deseable es que no nos relajemos" pues la inflación "es muy elevada para los términos de crecimiento económico que estamos teniendo", entre el 0,1% y el -0,1%.
Así, afirmó que "seguimos haciendo un mal negocio" porque los precios siguen "siendo demasiado altos para la mayoría de la población" y así "no se va a aliviar" su situación.
La moderación de la inflación, agregó, responde a una "bajada" del precio petróleo y de otras materia primas, además de la "caída del consumo".
Por otra parte, sobre una más que posible nueva bajada de tipos de interés en Europa, el ex ministro indicó que "abogábamos por la reduccion de tipos siempre que acompañemos la actuación del Banco Central Europeo (BCE) con políticas en casa".
En todo caso, consideró que es una medida "importante para un país, unas empresas y una familias endeudadas".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
S