Seguridad Ciudadana
El PP dice que “es un buen día para la democracia” tras rechazarse la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró que este martes “es un buen día para la democracia” después de que el Congreso rechazase el dictamen de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o ‘ley mordaza’.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular se alegró de que haya “fracasado” la “contrarreforma” a la ley que impulsó el PP bajo el mandato de Mariano Rajoy.
El dictamen -pactado por PSOE, Unidas Podemos y PNV a partir de una proposición de ley de esta última formación- fue rechazado en la Comisión de Interior por 19 votos en contra, 18 a favor y ninguna abstención.
Se posicionaron en contra PP, Vox, Ciudadanos, EH Bildu, ERC y Junts, mientras que apoyaron la reforma PSOE, Unidas Podemos y PNV. El rechazo a la iniciativa supone que los partidos que quieren sacarla adelante deberán volver a negociar si quieren que se apruebe esta legislatura la modificación de Ley de Seguridad Ciudadana, que está en vigor desde 2015.
“Era un proyecto de ley que solo tenía un objetivo: debilitar al Estado y a los instrumentos que tiene para poderse defender ante cualquier amenaza”, sostuvo Gamarra, para quien resulta “patético ver al PSOE lamentarse de no haber conseguido que salga adelante” esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Opinó, por tanto, que el de hoy “es un buen día para la democracia” y para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “que van a poder seguir teniendo a su disposición los instrumentos que la ley les facilita para poder garantizar el ejercicio de la libertad con seguridad a todos los españoles”.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
MFN/gja