PLAN DDHH

EL PP DICE QUE EQUIPARAR CONFESIONES RELIGIOSAS ES "UNA IRRESPONSABILIDAD" Y TRAERÁ "PROBLEMAS DE CONVIVENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular advirtió hoy al Gobierno de que comete "una irresponsabilidad" al tratar de equiparar a todas las confesiones religiosas que existen en España, ya que sólo traerá "problemas de convivencia" porque la mayoría de la población se declara católica.

El diputado del PP Jorge Fernández Díaz declaró a Servimedia que "sería inconstitucional" igualar a la Iglesia católica con otro tipo de religiones porque en la Carta Magna de 1978 se aprobó mantener unos acuerdos especiales, dado que la mayoría de la población era seguidora de esta confesión.

Fernández Díaz aseguró que "lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar las cosas como están", puesto que los barómetros del CIS ponen de manifiesto cada año que el 80% de los españoles se definen creyentes y cristianos.

Por eso, apuntó que sería "profundamente antidemocrático" equiparar a todas las confesiones. "Eso va contra el sentido común y tratar de manera igual lo que es desigual es una injusticia", sentenció.

Fernández Díaz recordó la historia de España y sus "raíces cristianas" para exigir al Gobierno que respete lo establecido en la Constitución en 1978, ya que aquel acuerdo no debe modificarse "sin el mismo consenso".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
M