OKUPAS

EL PP DICE QUE LOS "DELINCUENTES OKUPAS" SE AMPARAN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DEL GOBIERNO PARA INVADIR VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PP José Manuel García Ballestero dijo hoy en el pleno de la Cámara Alta que los "delincuentes" que han ocupado viviendas en la localidad granadina de Jun se "estaban amparando en el Gobierno de España y en el Ministerio de la Vivienda con la nueva Ley del Suelo que quieren sacar adelante".

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que no entró a rebatir estas acusaciones, solo mantuvo que el PP está apoyando a los especuladores e insistió en la sesión de control al Gobierno, en la Cámara Alta, que el Ejecutivo "no ha expropiado, ni expropia, ni va a expropiar ninguna vivienda".

Trujillo contestó así a la cuestión del senador del PP, José Manuel García Ballestero, sobre las previsiones del Ejecutivo en relación con la posibilidad de expropiar o establecer la venta forzosa de las viviendas desocupadas que se plantea en el borrador de la Ley del Suelo.

El senador, en su turno de réplica, introdujo la polémica de los últimos "okupas" de la localidad granadina y dijo que "los delincuentes que han asaltado a los legítimos propietarios, a punta de pistola, en unas viviendas en un pueblo de Granada" utilizan la propuesta de Ley del Suelo del Ejecutivo y dicen que les da la razón el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tienen la lección bien aprendida. Al intentar echarlos, te sacan el recorte del periódico y te dicen que tienen derecho y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero les da la razón, porque en la nueva Ley del Suelo se van a expropiar los pisos vacios", relató el senador popular. "Los 'okupas' son consecuencia del desconcierto sembrado por su ministerio", acusó el senador del PP.

La ministra de Vivienda se defendió de las acusaciones del senador del PP y dijo que su señoría "sigue trabajando en favor de los especuladores, en lugar de trabajar en favor de los ciudadanos".

Trujillo insitió en que el Gobierno de España lo que hace es ayudar a los propietarios de viviendas vacias, dándoles 6.000 euros a fondo perdido, para que saquen sus viviendas al alquiler.

"Quién únicamente expropia", dijo la ministra, "son aquellos que acosan a las personas mayores que viven en sus casas y las expulsan con el mobbing inmobiliario y aquellos que con el pretexto de la rehabilitación obtienen cuantiosas plusvalías no en beneficio de la comunidad sino en beneficio de unos cuantos".

Conluyó que cuando exista un articulado oficial de la Ley del Suelo será el momento de debatir sobre él y, advirtió, que de momento solo existen documentos de trabajo donde solamente se hace alusión a la expropiación o venta forzosa del suelo y por razones de urbanismo pero "en ningún momento, se refiere a la expropiación de viviendas", sentenció.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
S