EL PP DICE QUE LA CRÍTICA DE ZAPATERO A PEREJIL DEMUESTRA QUE "NO ES PARTIDARIO DE DEFENDER TERRITORIO ESPAÑOL".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un "ridículo monumental" durante el debate parlamentario de ayer, en el que cuestionó la intervención militar del Ejército en 2002 para poner fin a la ocupación marroquí del islote de Perejil.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, declaró en rueda de prensa que la crítica de Zapatero a aquella operación militar "se califica por sí misma" por poner en cuestión el papel de los soldados españoles, que resolvieron la situación sin necesidad de utilizar las armas.
Mato instó al jefe del Ejecutivo a explicar "qué hubiera hecho él si alguien atentara contra un territorio español" como ocurrió con el islote de Perejil, situado frente a la costa de Marruecos pero perteneciente a España.
A su juicio, las palabras de Zapatero durante el debate parlamentario del miércoles transmiten la sensación de que el actual presidente del Gobierno "no es partidario de defender territorio español".
Mato añadió que, en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, Zapatero se mostró más preocupado de "hacer demagogia" que de ofrecer soluciones a los principales problemas de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
S