EL PP DICE QUE LA COMPARECENCIA DE BLANCO EN LA COMISION PODRIA ACLARAR TODO LO RELACIONADO CON HUARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Política Social y Bienestar del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, dijo hoy que la comparecencia del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la comisión del 11-M podría aclarar todo lo relacionado con el dirigente socialista asturiano y supuesto espía del CNI, Fernando Huarte.
"Nosotros hemos pedido la comparecencia del señor Blanco, a lo mejor, el señor Blanco lo aclara todo y ya no tiene que comparecer el resto", recalcó Pastor, en alusión a las comparecencias pedidas del actual responsable del CNI y de su antecesor en el cargo.
Pastor insistió en que el Gobierno del PP, del que ella formaba parte como ministra de Sanidad, no tenía conocimiento de la supuesta relación entre Huarte y el CNI.
Sin embargo, aclaró que el secretario de Organización del PSOE es el que "ha puesto sobre la pista de que Huarte es un espía, con sus declaraciones" por eso, subrayó Pastor, "él es el que tiene que explicar qué sabía de todo esto".
La dirigente del PP definió la actual trama de espías, en torno al 11-M, como un episodio en el que "la realidad supera a la ficción" y se preguntó "¿qué sabía Huarte, antes del 11- M, el 11-M y después del 11-M?", y añadió: "¿a quién se lo contó. A Blanco, al CNI o se lo transmitió a la Justicia?".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
M