EL PP DICE QUE BONO FALTÓ AL RESPETO AL EJÉRCITO, A LAS VÍCTIMAS Y AL PARLAMENTO DURANTE SU COMPARECENCIA
- Cree que "la mayoría de los interrogantes siguen en el aire" tras las explicaciones del ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy al ministro de Defensa, José Bono, de incurrir en una "falta absoluta de respeto" al Ejército, a las víctimas y al Parlamento durante su comparecencia para explicar la muerte de 17 soldados españoles en Afganistán.
En declaraciones a Servimedia, el diputado del PP Manuel Atencia afirmó que la primera intervención de Bono ante la Comisión de Defensa "no aportó nada" y la segunda resultó "absolutamente lamentable" por no responder a las preguntas de los distintos grupos parlamentarios.
Atencia declaró que "la mayoría de los interrogantes siguen en el aire", ya que las fotografías y la simulación ofrecida por el ministro son una "hipótesis", por lo que no aclaran la "verdadera causa" del siniestro.
A su juicio, el comportamiento del ministro supone "una falta absoluta de respeto al Parlamento, una falta de voluntad de trasparencia propia de la que desde hace tiempo acompaña a Bono y en este episodio le acompaña desde el principio, y sobre todo una falta de respeto al propio Ejercito y a las víctimas".
El diputado popular, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, criticó que Bono hablase más del segundo helicóptero que del que finalmente acabó estrellándose y denunció que la comparecencia parlamentaria "tuvo mucho de escenificación pero muy poco de claridad".
Atencia aseveró que "quedan en el aire" diversos detalles como la causa del siniestro, el motivo de la misión ese día, las conversaciones entre los pilotos de ambas aeronaves y la posibilidad real de que un helicóptero con 4.000 cv de potencia caiga al suelo por rachas de viento de 35 nudos.
Apuntó que el Partido Popular está dispuesto a solicitar una reunión de la Comisión de Secretos Oficiales para que el ministro apueda aportar ahí cualquier información confidencial sobre el siniestro.
Finalmente, Atencia calificó de "sorprendente" que el resto de los grupos de la oposición apenas plantearan preguntas al ministro y ensalzaran su gestión de la crisis a diferencia de cuando, la pasada legislatura, comparecía un ministro del PP. "Allá cada uno", remachó.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
PAI