EL PP DICE QUE LA "AGRESIÓN FÍSICA Y LA CONFRONTACIÓN" EMPIEZA A SER LA PAUTA DE ACTUACIÓN POLÍTICA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que la agresión física y la confrontación empieza a ser la pauta de actuación del PSOE, lo que muestra un "claro retroceso democrático".
Durante la última jornada de la Escuela de Verano de PP, que se celebra en Santander desde el pasado lunes, Elorriaga afirmó que el Gobierno promueve el retroceso democrático "cuando fomenta la agresión al principal partido de la oposición".
Según el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, esta táctica de agresión empezó antes de 2004 con manifestaciones en las que se insultaba al partido, asalto a sedes... que "nunca fueron rechazadas y condenadas". "De esos polvos vienen" los logros del PSOE, aseguró Elorriaga.
En este sentido, explicó que el PSOE ha renunciado a "una máxima de cualquier gobierno: gobernar para todos los ciudadanos, desprecia el valor del consenso y lo sustituye por la confrontación"
El retroceso democrático se muestra también, según Elorriaga, en "rehuir el control parlamentario cuando se abre una negociación política con una banda terrorista". El responsable popular recordó que Zapatero afirmó que explicaría en el Parlamento las conversaciones con ETA antes de la tregua, los cauces de la negociación y los límites de la misma.
Sin embargo, denuncian desde el PP, la negociación se caracteriza por una "absoluta opacidad" y Zapatero se dedica a realizar "declaraciones incomprensibles en un pasillo del Congreso".
Por otra parte, Elorriga comentó que el Gobierno "impulsa un claro retroceso democrático" también cuando "nombra a militantes de carné al frente de todos los órganos de regulación que existen". "El último, el del presidente del Banco de España, donde siempre ha reinado el consenso".
Además, el miembro de la ejecutiva del PP dijo que el Gobierno se caracteriza "por una profunda ineficacia" por ejemplo en política de inmigración y ha llevado a España al mayor aislamiento internacional de los últimos 25 años.
"Estamos solos" en Europa en materia de política de inmigración, económica y exterior, señaló Elorriaga, quien añadió que "frente a las negligencias" del Gobierno, el PP ha demostrado "ser un equipo que sabe trabajar y que sabe gobernar"
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
P