EL PP DESTACA QUE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD TENDRAN "PRIORIDAD" EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora del PP Lucía Delgado dijo hoy que la más novedosa de las 69 enmiendas enmiendas aprobadas en la ponencia de la Ley de Calidad es la que establece que, a la hora de admitir en un centro sostenido con fondos públicos a un alumno, "ls discapacitados o con algún familiar discapacitado tendrán prioridad".
En un comunicado difundido por el PP, Delgado subrayó que una enmienda del PP permitirá que se considere también criterio prioritario de admisión "la concurrencia en un alumno de enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico, y exija como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio, cuyo cumplimiento condicione de forma determinante el estado de salud físca del estudiante".
Entre las enmiendas introducidas al texto, la senadora popular hizo también mención exprea a las bibliotecas escolares, a las que se considera "instrumento esencial para el acercamiento del estudiante a la lectura".
También destacó la enmienda que hace referencia a las atribuciones del Consejo Escolar. "Se incluye", explicó, "la atribución de formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las cometencias del claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2002
M