DEPENDENCIA

EL PP DESEA "SUERTE" A TRINIDAD JIMÉNEZ CON LA LEY DE DEPENDENCIA, "PORQUE LA VA A NECESITAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular dedicó hoy a la Ley de Dependencia su primera pregunta en el Congreso a la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a la que deseó "suerte", porque "la va a necesitar, con la herencia que le han dejado".

Tras ser interrogada sobre la financiación de esta ley por la diputada popular Lourdes Méndez, Jiménez insistió en que "un derecho de esta envergadura requiere de un esfuerzo inversor importante y de tiempo necesario para su desarrollo", que la norma "fija en 2015".

"En más de dos años hemos destinado 2.829 millones de euros a la dependencia, un 37,5% más de lo previsto inicialmente en la ley, y para 2009 hemos incrementado el presupuesto en un 79% más respecto al año anterior", prosiguió.

Tras estas afirmaciones, la ministra dijo no saber "cuál es la crítica" del PP, e hizo hincapié en que, "en tiempos de crisis e incertidumbre, el Gobierno va a mantener intacto el gasto social".

Para el PP, "un incremento del 78% de un presupuesto que es muy bajo, sigue siendo muy bajo", al considerar que las cantidades de que habla el Ejecutivo "quedan muy lejos de la realidad, cuando una plaza residencial cuesta 2.000 euros".

"No se van a poder hacer más cortes sociales porque ya se han producido, y no incurra en el error de afirmar que hay que esperar a que se consolide el sistema. ¿Le va a decir esto a quien espera una residencia?", se preguntó la diputada popular.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA