EL PP DENUNCIO HOY EL CIERRE EN AGOSTO DE LA UNIDAD DE DESINTOXICACION DEL GREGORIO MARAÑON

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y portavoz popular de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, denunció hoy el cierre durante el mes de agosto de la Unidad de Desintoxicación de Drogadictos del Hospital Gregorio Marañón, dependiente de la Consejería e Salud.

En opinión del miembro del PP, resulta lamentable que la dirección del centro cierre una de las unidades que atienden a un mayor número de drogadictos de alto riesgo en toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para aclarar la situación, Javier Rodríguez ha solicitado la comparecencia de la consejera de Integración Soical, Elena Vázquez, ante la Asamblea para que informe sobre la situación actual de las listas de espera de toxicómacos en unidades de desintoxicación.

Según el diputado poular, las listas de espera en estas unidades son interminables. "Si la situación no es por sí sola lo suficientemente grave", señaló, "el Gobierno regional cierra durante todo un mes una unidad de las de mayor capacidad para este tipo de enfermos".

Javier Rodríguez aseguró que una de las causas principales del cierre de la unidad del Gregorio Marañón es la falta de personal de enfermería, causada por el cierre de un importante número de escuelas.

"Si a esto", añadió, "le unimos la falta de incentvos del personal de enfermería, como recientemente reveló una encuesta realizada a este sector profesional, nos hallamos ante una preocupante falta de medios humanos para mantener abiertas todo el año la totalidad de las unidades médicas de nuestros hospitales".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1991
EBJ