INCENDIOS

EL PP DENUNCIA QUE ZAPATERO ESTÁ "ESCONDIDO" Y ANUNCIA LA PETICIÓN DE RESPONSABILIDADES

- Ballestero asegura que la catástrofe de Guadalajara"deja ridícula" la del "Prestige"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PP denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, permanece "escondido" mientras Guadalajara vive una "catástrofe" por la que su partido pedirá responsabilidades y que ha dejado "ridícula" la causada por el buque "Prestige".

Lo dijo en rueda de prensa Alejandro Ballestero, portavoz ajunto de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, en su calidad de parlamentario por Toledo.

Ballestero denunció que la sociedad, comenzando por las familias de los once fallecidos, debe conocer "la verdad" de lo sucedido y aclarar las incógnitas sobre, por ejemplo, el tiempo que transcurrió desde que los vecinos alertaron del incendio hasta que comenzaron a actuar los efectivos.

Aseguró que las versiones de los vecinos contradicen a las administraciones, tanto la autonómica como la central, ambas gobernadas por socialistas, a las que acusó de "eludir sus responsabilidades" y fomentar un "apagón informativo".

La escasez de recursos y la descoordinación de los efectivos, denunció Ballestero, han sido proclamadas por los vecinos en contra de las "excusas" de las consejerías de Castilla-La Mancha y del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Al presidente le acusó abiertamente de permanecer "escondido" pese a la muerte de once personas y de intentar "desviar la atención" para centrarla en los autores de la barbacoa con la que se inició el incendio.

"¿Es la barbacoa, de verdad, quien nos ha llevado a estas once muertes?", se preguntó Ballestero, sugiriendo así que fue la ausencia de medios para atajar el fuego en sus inicios lo que terminó provocando la catástrofe.

Ballestero criticó además al Gobierno por reiterar que los fallecidos eran expertos. "Expertos, ¿en qué? En extinción de incendios parece que no".

La dirección del PP considera que la tragedia de Guadalajara "deja ridícula" la provocada por la del "Prestige", pese a que en aquella oacasión hubo a quien "le faltó tiempo para culpar al PP, llamarnos asesinos", y esta vez los populares están siendo "escrupulosamente respetuosos" con las administraciones.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
CLC