EL PP DENUNCIA QUE ZAPATERO DA CARGOS PÚBLICOS A SOCIALISTAS "CON MALAS PERSPECTIVAS ELECTORALES"
- Pide a Jiménez que impulse la democracia en Cuba, defienda las empresas españolas en Bolivia y desautorice a López Obrador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció hoy que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está colocando en cargos públicos a dirigentes socialistas "con malas perspectivas electorales", como Trinidad Jiménez en Madrid o Joan Clos en Barcelona.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, resaltó que en menos de diez días Zapatero ha anunciado el nombramiento como ministro de Industria del alcalde de Barcelona y como secretaria de Estado para Iberoamérica de la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.
Moragas interpretó que en el PSOE existe un "profundo temor" a enfrentarse a un candidato del PP como Alberto Ruiz-Gallardón, que ha ganado por mayoría absoluta sus últimas candidaturas en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
A su juicio, el nombramiento de Jiménez como secretaria de Estado "es una incógnita porque nunca ha desempeñado responsabilidades en la administración", si bien señaló que tiene "varios desafios y oportunidades" en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Entre otras cosas, Moragas instó a Jiménez a "manifestar con carácter urgente su pompromiso por la libertad y la transición a la democracia en Cuba", a defender los intereses de las empresas españolas en Bolivia y a lanzar "una felicitación inequívoca en favor de Felipe Calderón como presidente de México y una crítica a la actitud irresponsable izquierdista de López Obrador".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
PAI