EL PP DENUNCIA A UNA EMPRESA POR UTILIZAR UNA CONCESION MUNICIPAL EN PERJUICIO DE LOS COMERCIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha exigido al equipo de gobierno socialista que se defiendan los intereses del colectivo de comerciantes locales, que, en su opinión, están siendo sometidos al abuso legal de la empresa Siglo XXI, concesionaria de la explotación de un centro comercial de titularidad municipal.
Según el PP, la empresa, que tiene un contrato de 75 años de duración, pretende generar con la explotación unos ingresos superiores a los 23.000 millones de pesetas, además de otros 1.500 millones en concepto de amortización de la inversión realizada.
Para conseguir dichos ingresos, la compañía pretende alquilar los locales a 7.000 pesetas el metro cuadrado, coste que, a juicio del PP, s muy superior al precio permitido en el pliego de condiciones aprobado en el pleno municipal.
Con estos precios, los comerciantes locales no pueden tener acceso al centro, creado en un principio con el fin de ubicarlos allí, debido a la imposibilidad de pagar el "elevado alquiler" que pretende la empresa, denuncia el PP.
Los populares han pedido al Ayuntamiento que obligue a la empresa Siglo XXI a que se ajuste en todo momento al apartado del pliego de condiciones, en el que se dice textualmente "El precio de la cesión de los derechos de explotación será fijado líbremente en función de la superficie, actividad a realizar, valores de mercado y periodo de tiempo contratado".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1991
M